Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Este programa para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural se desarrollará con un total de 30 charlas informativas, de dos horas de duración, en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

 

Las charlas serán impartidas por un equipo técnico especializado de profesionales de la psicología en esta materia de la Delegación en Córdoba.

 

El contenido de las charlas informativas donde intervendrá un grupo de 11 psicólogos y una coordinadora, será la prevención de los casos de violencia de género en las pequeñas localidades y sus particularidades. Se tratarán temas cómo la socialización diferenciada de géneros, los estereotipos de género, el lenguaje no sexista, la persuasión coercitiva, el ciclo de la violencia, la gestión de las emociones, las consecuencias psicológicas y la recuperación.

 

Al término del proyecto, que tendrá una duración de 6 meses, el equipo de psicólogos/as habrá recorrido más de 5.000 kilómetros por una veintena de municipios de la provincia. El coste de este programa contra la violencia de género en pequeñas localidades cordobesas es de 6.500 euros que sufragará la Delegación Especial de Igualdad de la Diputación de Córdoba a través del área de Bienestar Social.

 

El convenio de colaboración ha sido firmado por el propio Presidente de la Diputación Antonio Ruiz Cruz y el Presidente de la Delegación en Córdoba del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Antonio Agraz Fernández.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL