Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental participará en el simulacro de emergencia regional que prepara el Gobierno Autonómico para los días 19, 20 y 21 de octubre de 2021.

 

Jerónimo Acosta, miembro de la Junta de Gobierno del COP Andalucía Occidental, y Óscar Lirio, coordinador del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) de esta Institución colegial, han participado en la reunión telemática para sentar las bases del simulacro que ha presidido el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno autonómico, Antonio Sanz.

 

Durante el encuentro, el subdirector de Emergencias de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Rodríguez, ha expuesto las líneas generales del simulacro a desarrollar, que consistirá en la respuesta andaluza a un terremoto de intensidad 8,8, con posterior maremoto, inundaciones por afectación de las presas y embalses de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir y accidente de transporte de mercancías peligrosas.

 

La reunión de presentación y preparación también ha contado entre los/as asistentes con el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, del director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, y de la jefa de servicio de Protección Civil de Andalucía, María Dolores Jiménez, y representantes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de España, Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía Nacional oriental y occidental.

2021 09 08 simulacro fb

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL