Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Los dos decanos de los Colegios profesionales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, José Tenorio y Manuel Mariano Vera, respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana con la directora general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, Almudena García, para trasladar inquietudes y proponer algunos programas de colaboración.

 

Los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía han expuesto a la directora general el programa, que se va desarrollar a nivel estatal en cada comunidad autónoma, PsiCE, para poder evaluar con evidencia científica los problemas emocionales de adolescentes en el contexto educativo y contribuir a prevenirlos. Este programa, ejecutado por los Colegios Oficiales de Psicología e impulsado por el Consejo General de la Psicología, parte de la premisa de que, hasta la fecha en España, no se ha implementado y validado de forma rigurosa ningún programa para la prevención indicada de problemas emocionales, específicamente para su uso con adolescentes en el contexto educativo. Existe, por lo tanto, una brecha de conocimiento en el campo de la psicología educativa a la que se debe dar respuesta.

 

El encuentro ha contado también con la presencia de los responsables técnicos del programa PsiCE en los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, Francisco Manuel Romero e Isaías Martín, respectivamente.

 

Por otro lado, ambas instituciones colegiales han sacado a colación durante la reunión la importancia de la puesta en marcha del proyecto “Plan de convivencia”, ya propuesto con anterioridad a la Consejería, para la atención psicológica al profesorado de centros educativos andaluces con objeto de desarrollar este aspecto de la normativa autonómica garantizando una atención psicológica profesional. De acuerdo con la Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, “La Administración educativa proporcionará asistencia psicológica y jurídica gratuita al personal docente de todos los niveles educativos”. La directora general se ha mostrado interesada y receptiva a la propuesta.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL