Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Representantes del Foro, entre los que se encuentra la miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Reyes Casares, han presentado a la presidenta Marta Bosquet las conclusiones y propuestas de actuación surgidos de la Jornada “Recuperación de proyectos vitales en el ámbito educativo. Escuela, Pandemia y alumnos vulnerables”, organizada a final de 2020 en la sede de la Cámara autonómica.

 

Según se ha concretado durante el encuentro, estas conclusiones y propuestas de actuación serán presentadas próximamente en un acto del Parlamento de Andalucía donde se hará entrega del documento a los/as participantes en la Jornada organizadas por el Foro Profesional por la Infancia de Andalucía.

 

3 fb

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha recibido a varios representantes del Foro Profesional por la Infancia: Ignacio Gómez de Terreros, Rafael Muriel y Francisco Palacios, por la Fundación Gota de Leche, Reyes Casares, por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación FUNCOP, y Lola Márquez por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

 

 

Una escuela abierta a las familias y que atienda los proyectos vitales de los menores más vulnerables

 

Una de las conclusiones de la citada Jornada señala que la escuela ha de abrirse a las familias y atender los proyectos vitales de los/as menores más vulnerables.

 

Treinta y cinco especialistas en la educación y la infancia debatieron en dos mesas redondas la grave problemática escolar que afecta a los niños y adolescentes más vulnerables, y la recuperación de sus proyectos vitales.

 

El Área de Psicología de la Intervención Social del COP Andalucía Occidental presentó sus propuestas de actuación en la mesa “Recuperación de proyectos vitales en niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y adversidad”. Dicha mesa, moderada por Reyes Casares, miembro de la Junta de Gobierno de la Institución colegial, ha abordado un análisis de la situación de los/as menores en relación a sus proyectos vitales de aprendizaje antes de la aparición de la pandemia y después de ella.

 

Doce Colegios Profesionales e Instituciones por la infancia en Andalucía

Además del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Fundación para Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), el Foro Profesional por la Infancia en Andalucía está integrado por la Fundación Gota de Leche, la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, el Colegio de Médicos de Sevilla, el Colegio de Abogados de Sevilla, la Federación Andaluza de Medicina Escolar, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Defensor del Menor de Andalucía.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL