Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La actual situación de pandemia causada por el COVID-19, ha provocado que la población sufra situaciones de ansiedad, preocupación, tristeza, alteraciones emocionales.  Especialmente, esta situación es palpable en el ámbito de la acción social, donde muchos/as profesionales y voluntarios/as que atienden a personas en riesgo de exclusión social, reconocen el desgaste y agotamiento ocasionado en el desarrollo de sus funciones.

 

En este sentido, el Proyecto Positivamente, Formación básica para la intervención en crisis de profesionales y paraprofesionales del tercer sector, impulsado por la Fundación Cajasol, Fundación La Caixa y La Fundación FUNCOP, esta última adscrita al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, está pensado para que las personas que trabajan en primera línea en el ámbito social, puedan afrontar situaciones de contención emocional y apoyo social en situaciones necesarias.

 

La formación, impartida por profesionales de la Psicología, familiariza a este alumnado con aspectos como la escucha activa, habilidades sociales e interpersonales, estrategias básicas de autocuidado en el proceso del trabajo con personas, de afrontamiento del estrés y de la ansiedad o prácticas de “desahogo emocional” para optimizar su función de ayuda.

 

En este sentido, los contenidos giran en torno a conceptos que se consideran esenciales para afrontar o detectar la necesidad de ayuda de profesionales de la Psicología en situaciones que alteran el bienestar emocional, como en la que estamos inmersos desde hace más de un año (COVID-19) y que afectan con mayor gravedad a determinados sectores de población desfavorecida socialmente y en situación de vulnerabilidad.

 

El programa está dirigido a personas, profesionales o paraprofesionales (voluntarios/as, colaboradores/as, asociados/as, etc.,) pertenecientes al tercer sector social (sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de voluntariado, cooperativas de interés social, etc.,) que tienen como objetivo el desempeño de tareas para la mejora de la calidad de vida de personas en exclusión, personas vulnerables y desfavorecidos/as socialmente en general.

   

La formación se está llevando a cabo de forma presencial en Córdoba, Huelva, Sevilla (dos ediciones), Cádiz y La Línea de la Concepción, desde noviembre hasta el mes de marzo. En cada edición participan unas 15 personas del ámbito de la integración social procedentes de distintas asociaciones y fundaciones.

 

cajasol tallerpositivamente colegio psicologia cordoba fb

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL