Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Tras dos años de reivindicaciones, reuniones y peticiones por escrito por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (Orden de 6 de marzo de 2023, publicada el 10 de marzo de 2023) contempla que las personas con titulación en Psicología anterior a la fecha indicada, que cumplan los requisitos, estén exentas del MAES.

 

computer fb

 

En el apartado 2.2.1.b) de la citada Orden se recoge los siguientes requisitos:

- Que la fecha de obtención del título sea anterior al 1 de octubre de 2009.

- Que la persona interesada haya superado un mínimo de 60 créditos relacionados con la formación pedagógica y didáctica que le aportan las competencias y conocimientos requeridos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Las personas interesadas deberán acreditarse con un certificado del Rector de la Universidad que haya expedido el título. En este certificado tendrán que constar los dos puntos anteriormente reseñados. Este certificado debe solicitarse en la Secretaría de la Facultad donde se haya obtenido la titulación en Psicología.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se congratula de que los colegiados y colegiadas afectados/as puedan beneficiarse de esta exención que en anteriores convocatorias generó controversia y dificultades al respecto.

 

Desde el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental seguimos trabajando para que la Psicología tenga en nuestra sociedad el espacio y representación que le corresponde como garantía de una sociedad más justa y solidaria.

En el portal web del COP Andalucía Occidental pueden consultarse los escritos presentados a la Consejería de Desarrollo Educativo: En febrero de 2023 y de forma conjunta con el COP Andalucía Oriental, en mayo de 2021 y en marzo de 2022.

 

Información relacionada

- Insistimos a la Junta de Andalucía: psicólogos/as licenciados/as antes del 1/10/2009 que acrediten itinerario curricular pedagógico deberían tener acceso a oposiciones donde se exija el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanzas (MAES)

- El Colegio Oficial de Psicología Andalucía Occidental participa activamente en los procesos de valoración de normativa previa a su aprobación y publicación en BOJA por parte de la Administración competente, además de articular otros procedimientos de defensa, definición y promoción de la Psicología.

- Orden de 6 de marzo de 2023, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

- El Colegio Oficial de Psicología Andalucía Occidental participa activamente en los procesos de valoración de normativa previa a su aprobación y publicación en BOJA por parte de la Administración competente, además de articular otros procedimientos de defensa, definición y promoción de la Psicología.


Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL