Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se suma al manifiesto del Consejo General de la Psicología, del que forma parte, con el propósito de sensibilizar para prevenir, detectar y ofrecer tratamiento a los problemas de salud mental en el periodo perinatal

dia mundial salud mental materna fb

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental Materna, que se celebra el primer miércoles de cada mes de mayo, el COP Andalucía Occidental se adhiere al manifiesto emitido por el Consejo General de la Psicología, a través de su Subdivisión de Psicología Infanto-juvenil y Perinatal. La salud mental materna se refiere a la salud mental de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posparto, y también incluye la salud mental de los padres y la de la familia en general.

El manifiesto visibiliza la violencia obstétrica y hace hincapié ante la sociedad y las instituciones en la necesidad de atender a las madres, a los/as profesionales que trabajan con ellas, y de ofrecer un servicio psicológico adecuado, tanto desde la intervención, como desde la prevención por expertos/as en Psicología Perinatal. La salud mental de la madre también tiene repercute en la del resto de la familia.

El Observatorio de Violencia Obstétrica recoge en sus últimos datos (2021) que en torno a un 40 por ciento de mujeres ha sufrido este tipo de violencia; un 44,4 por ciento considera que fue sometida a procedimientos innecesarios o dolorosos y, entre ellas, el 83,4 por ciento no había aceptado esas práctias mediante un consentimiento informado.

 

Leer manifiesto completo

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL