Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Los/as colegiados/as que deseen inscribirse, renovar, modificar o causar baja en el listado anual que remitirá a la Administración de Justica deberán tramitar vía web su solicitud antes del 15 de enero de 2024

banner listado peritos fb

 

El Colegio remite a la Administración de Justicia un listado anual, que se actualiza gracias a la información que facilitan los/as propios/as colegiados/as vía web y que además, les sirve a los/as mismos/as para promocionarse profesionalmente como PERITO JUDICIAL en el portal web colegial.

 

Siguiendo las directrices marcadas por el Tribunal sobre la Competencia, quedan eliminados los requisitos específicos para pertenecer al listado de peritos judiciales. No obstante, reseñamos la importancia de tener una cualificación y formación adecuadas para ejercer las funciones de perito judicial, entendiendo que quien desee pertenecer a dicho listado lo hace desde la responsabilidad a la que nuestro Código de Ética y Deontología nos obliga en los artículos 6 y 17.

 

Los/as solicitantes que lo deseen podrán incorporar voluntariamente su reseña académica-profesional relacionada con este ámbito de actuación en el apartado correspondiente de la solicitud siguiendo las indicaciones recogidas en el procedimiento habilitado.

 

Consultar en este enlace el PROCEDIMIENTO LISTADO COLEGIAL DE PSICÓLOGOS/AS PERITOS JUDICIALES

 

El COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL, conforme al artículo 341 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, remite a primeros de año los LISTADOS ACTUALIZADOS PROVINCIALIZADOS DE PERITOS PSICÓLOGOS/AS a los Órganos Judiciales de la Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Para ello, resulta necesario contar anualmente con la verificación de los datos actualizados y consentimiento para hacerlos públicos, ya que el Colegio no podría garantizar la vigencia de los mismos, y por tanto no lo podría incluir en el listado a reportar a los Órganos Judiciales. Se puede consultar el último listado remitido a los órganos judiciales y publicado en la que colegial en el siguiente enlace: aquí

 

Órganos Judiciales CÁDIZ
Órganos Judiciales CÓRDOBA
Órganos Judiciales HUELVA
Órganos Judiciales SEVILLA
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

 

Los/as colegiados/as que deseen formar parte del listado anual que se remitirá a la Administración de Justicia deberán remitir su solicitud de incorporación / renovación /  modificación / baja antes del 15 de enero. El Colegio una vez valide las solicitudes que se reciban y compruebe el histórico de peritos judiciales, publicará en la sección web (https://www.copao.es/colegiados/listados-profesionales/peritos-judiciales#listado-colegial-peritos-judiciales)  el listado cerrado en la fecha previamente indicada, y remitido a la Administración de Justicia antes del 31 de enero del año en curso. Las solicitudes que se reciban a partir del 15 de enero no podrán ser incorporadas en el listado a remitir a los órganos judiciales.

 

Las incorporaciones / modificaciones / bajas de peritos judiciales que se produzcan durante el año, siempre se podrán consultar a tiempo real y de forma actualizada en la sección Buscar un/a Psicólogo/a.  

Todo perito judicial inscrito/a anualmente tras la recepción de esta comunicación oficial del Colegio deberá comunicar también a través del formulario habilitado si desea cursar baja, renovación y/o modificación (actualización de sus datos).

 

Servicio de seis Listados Profesionales de COP-AO

El COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL ofrece el SERVICIO DE LISTADOS COLEGIALES con el objetivo de potenciar la proyección de los/as psicólogos/as colegiados/as que desarrollen su actividad en un ámbito de intervención específico y cumplan los requisitos que se establecen para formar parte de los respectivos listados: EMERGENCIAS-GIPED, MEDIADORES/AS, PERITOS JUDICIALES, COORDINADORES/AS PARENTALESPROFESIONALES SANITARIOS y NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA. Además de conformarse listados específicos que poder comunicar desde el Colegio ante Administraciones Públicas y otros dispositivos, este servicio resulta estratégico para aquellos/as colegiados/as que deseen difundir públicamente su perfil profesional a través de la sección de nuestro portal webBUSCAR UN/A PSICÓLOGO/A”.

 

 

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL