Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, ha participado en la presentación de la actividad organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla

 

grupo fb

 

La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla ha acogido a principios de marzo la jornada de presentación de resultados del proyecto “Análisis de las negociaciones informales y sus consecuencias para la organización y los trabajadores [ANICOT]”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Agencia Estatal de Investigación), en colaboración con la consultora Management & Research, y el Laboratorio-Observatorio de Salud Laboral desde la perspectiva de Género (LAOGEN) del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).

 

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y presidente de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, José Tenorio Iglesias, ha resaltado durante la presentación la importancia de contar con investigaciones en el área de Psicología de los Recursos Humanos que permitan mejorar el bienestar de las organizaciones y de los/as trabajadores/as. Además, ha presentado la guía “Tú, yo y un acuerdo i-deal”, producto del proyecto de investigación cuyo objetivo es dotar a las organizaciones y sus trabajadores/as de herramientas para lograr negociaciones donde ambas partes lleguen a acuerdos beneficiosos.

 

inauguracion fb

 

Por su parte, la profesora titular de la Universidad de Sevilla, coordinadora del Área de Psicología de los Recursos Humanos y las Organizaciones del COP Andalucía Occidental, e investigadora de LAOGEN, Inés Martínez-Corts ha presentado el concepto de i-deal, sus características principales y los beneficios que estos acuerdos de trabajo individualizados tienen para la organización y su personal. Santiago Renedo, contratado predoctoral e investigador en formación de LAOGEN, ha presentado los resultados de diferentes estudios multimétodo sobre el proceso de negociación de i-deals en pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

 

Finalmente, el director de Management & Research, Jesús de la Corte, ha mostrado los aspectos normativos y jurídicos de estas negociaciones particulares, resaltando el papel de los i-deals como mecanismo de “flexiseguridad” en las PYMEs, convirtiéndose en una solución compatible entre la flexibilidad que requieren las empresas y la seguridad laboral que requieren las personas trabajadoras.

 

Mesa redonda

 

La jornada ha incluido con una mesa redonda para hacer hincapié, entre otros aspectos, en la importancia de la transparencia y la comunicación entre las partes como pilares fundamentales para negociar i-deals de manera efectiva, así como el papel emergente de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta facilitadora en este proceso negociador.

 

Moderada por la profesora de la Universidad de Sevilla e investigadora en LAOGEN, Donatella Di Marco, la mesa redonda ha contado con la participación de David Alea, representante de la Asociación Andaluza de Empresas Familiares, Enrique Jiménez González, secretario general de Sevilla de FESM-UGT y Florencia Ferri, responsable de Relaciones Laborales de Management & Research.

 

mesa redonda fb

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL