Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El decano y el coordinador del Área de Psicología Educativa de la Institución colegial, José Tenorio Iglesias y Francisco Manuel Romero Algarrada, respectivamente, han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez García

 

2024 04 02 cop ao y consejo escolar andalucia fb

De derecha a izquierda: el decano del COP-AO, José Tenorio Iglesias, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez García, y el coordinador del Área de Psicología Educativa del COP-AO, Francisco Manuel Romero Algarrada.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) ha mantenido un primer encuentro de acercamiento con el Consejo Escolar de Andalucía, órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios en esta comunidad autónoma, para empezar a valorar líneas de alianzas y colaboración en beneficio de la comunidad educativa con las aportaciones de la Psicología.

 

Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones han abordado la necesidad de incrementar en las escuelas e institutos el número de orientadores/as psicólogos/as, así como incorporar en dichos centros la figura del psicólogo/a educativo/a como profesional competente y capacitado/a por su formación para trabajar en materia de la salud mental del alumnado.

 

El decano del COP-AO, José Tenorio Iglesias, agradece al presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez García, que haya aceptado la invitación a participar en una mesa redonda sobre necesidades de los centros educativos en relación al bienestar psicológico, que formará parte del programa de un Foro que está preparando esta Institución colegial para el próximo mes de mayo.

 

Durante la reunión, ambas instituciones han abordado que valorarán posibles líneas de colaboración del COP Andalucía Occidental con acciones impulsadas desde el Consejo Escolar autonómico o viceversa, al tiempo que los representantes colegiales han expuesto las vías de cooperación que ya tiene abiertas el COP-AO con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

 

Además, Tenorio Iglesias, Romero Algarrada y Pérez García han abordado aspectos relacionados con el Programa de Bienestar Emocional en los centros educativos, que está desarrollando actualmente la Junta de Andalucía, con objeto de avanzar en ediciones futuras.

 

El COP Andalucía Occidental agradece al Consejo Escolar de esta comunidad autónoma la receptividad, la atención y la sensibilidad mostrada hacia las inquietudes del colectivo de psicólogos/as en materia de Educación.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL