Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo), el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ofrece las siguientes informaciones y recomendaciones a colegiados y colegiadas que desarrollan su labor profesional en consultas y centros sanitarios:

 

1- El Real Decreto 463/2020 prohíbe la libre circulación de personas salvo casos específicos, entre ellos, la asistencia a centros sanitarios, de lo que se deduce que aquellas consultas no sanitarias no deberán recibir visitas presenciales (salvo acogerse claramente a alguno de las otras excepciones que contempla el Decreto).

 

2- En todos los casos, proponer siempre la atención individual mediante medios no presenciales: contacto telefónico, correo electrónico o consultas on-line.

 

3- Suspender las intervenciones grupales presenciales.

 

4- En caso de atención presencial, por su carácter de urgencia insoslayable:

  • - Programar las citas en consulta tan espaciadas de tiempo que no haya más de una persona a la vez en la sala de espera.
    - Ventilar suficientemente las instalaciones, tanto salas de espera, recibidor, consulta/s u otras dependencias.
    - Desinfectar diariamente las diferentes salas y su mobiliario.
    - Habilitar dispensadores de gel higienizante desinfectante para el uso de toda persona que entre en las diferentes salas e instalaciones.
    - Informar a los/as pacientes o clientes que acudan presencialmente que, eviten hacerlo con acompañantes. Y de serles imprescindible, que lo hagan con una sola persona.
    - Si se observa en alguna persona atendida síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria, detener la asistencia psicológica y orientarle y derivarle para que consulte con los teléfonos proporcionados por los  servicios sanitarios: 900 400 061 y 955 545 060 o a la app móvil "SALUD RESPONDE" de la Junta de Andalucía.
    - Respetar siempre la distancia mínima de seguridad de un metro con las personas usuarias, pacientes o clientes.

5- Aplicar todas las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias durante la jornada laboral: lavado continuado de manos y el uso de producto desinfectante.

 

6- Suspender las reuniones presenciales de los equipos de trabajo. Utilizar medios telemáticos. En casos de reuniones absolutamente imprescindibles, mantenerlas durante el mínimo tiempo posible y respetando distancias de seguridad.

 

7- Consultar en este enlace la información actualizada que facilita el Ministerio de Sanidad a través de su web oficial.

 

Estas recomendaciones podrán verse modificadas en función de la evolución del problema o instrucciones de instancias superiores.

 

El COP-AO Seguirá prestando servicio a colegiados/as a través de sus medios telemáticos, correo electrónico, web oficial, teléfono y redes sociales.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL