Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Bajo el título “Intervenciones asistidas por animales entre profesionales de la Psicología. Informe sobre expectativas, temores e intención de uso”, el COP Andalucía Occidental ha editado la publicación digital de los autores/a Javier López-Cepero Borrego, Lidia Catalina Navarro, Joaquín Ruiz Estrada.

 

Organizado en ocho capítulos y el anexo “Instrumental administrado”, el informe es fruto de la inquietud por la investigación de varios integrantes del Grupo de Psicología e Intervenciones Asistidas por Animales de la Delegación de Sevilla del COP-AO, un campo, el de las investigaciones, que este Colegio Profesional está fomentando con especial interés, poniendo a disposición de los grupos de trabajo los recursos necesarios para poder desarrollarlas.

 

La autora y los autores señalan en la presentación del Informe que “Diversos estudios, llevados a cabo principalmente fuera de España, constatan los beneficios de la inclusión de animales en el tratamiento de determinadas necesidades, normalmente de forma complementaria dentro de programas de intervención más amplios (Halm, 2008; Nimer y Lundhal, 2007; Souter y Miller, 2007)”.


“A su vez, otros estudios previos muestran buenas expectativas del profesional respecto a los beneficios potenciales de las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA). Sin embargo, estas no parecenderivarse ni de la experiencia directa ni de la formación específica. Más bien podrían tener su base en la preferencia por el trato con animales, lo que supone un riesgo para profesionales, usuarios y el propio animal en cuanto a la calidad, condiciones y adecuación de la intervención, que podrían no ser las óptimas. (LópezCepero, Perea-Mediavilla, Tejada y Sarasola, 2015; Perea-Mediavilla, López-Cepero, Tejada y Sarasola, 2014; Thew, Marco, Erdman y Blanco, 2015)”.


La publicación está disponible para descarga de forma libre y gratuita en la web del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental accediendo al siguiente enlace: Descargar informe

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL