Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Los dos Colegios Profesionales de Psicología de Andalucía han publicado un decálogo con algunas orientaciones a fin de compensar el impacto psicológico negativo del colectivo sanitario ante la situación de emergencia sobrevenida por el virus COVID-19.

 

Estas orientaciones, que podrán servir para complementar su ya eficaz labor profesional, están basadas en un sondeo realizado sobre las situaciones reales que están vivenciando los y las profesionales sanitarios/as, que tienen un carácter tanto individual como de interacción social. En su redacción ha participado un equipo de expertas/os tanto del ámbito de la psicología clínica como de la psicología de la intervención social.

 

Todo el colectivo profesional del ámbito sanitario se está enfrentando a los desafíos de una situación excepcional sobrevenida de la naturaleza y magnitud de las consecuencias del COVID-19, por lo que de forma progresiva se acumula el cansancio y las consecuencias psicológicas negativas.

 

Desde los Colegios Profesionales de Psicología de Andalucía tenemos el deber de ayudar y cuidar al colectivo sanitario. Somos conscientes también de nuestro importante papel en esta crisis y de cómo podemos ayudar para reducir la carga emocional y prevenir problemas psicológicos derivados de ésta.

El papel del colectivo sanitario conlleva una alta responsabilidad y no cabe duda de que su desempeño, que siempre ha sido clave, ahora lo es central y vital.

 

Descargar Decálogo

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL